Juegos y retos con sombreros

ideactica actuación, Creatividad, Diseño, Juegos con objetos, Juegos de interior, Juegos familiares, Juegos grupales, Juegos infantiles, Juegos para fiestas ,

Un accesorio muy versátil para nuestros juegos, retos, pruebas y competencias en un sombrero o gorra. Los sombreros pueden servir como elemento adicional en un juego, para disfraces, o ser el tema del juego.

Veamos algunas propuestas de juegos usando un sombrero:

1. Puntería con un sombrero:

Conseguimos un sombrero grande y lo volteamos, lo ubicamos sobre una mesa. Los niños deben arrojar algunos objetos, como pelotas, para introducirlas al sombrero.

 

2. Lanzar sombreros hacia un perchero

Tomamos varios sombreros de diferente tamaño. Ubicamos un perchero a unos 2 metros. El reto consiste en lanzar los sombreros y tratar de colgarlos. Cuando cuelguen un sombrero, lo quitan para que el perchero quede disponible y puedan lanzar más sombreros.

 

3. Elaborar sombreros para disfrazarse

Hay muchas ideas que podemos desarrollar mismos con lo niños, podemos elaborar sombreros o gorros de piratas, de marineros, de cocineros, viseras deportivas, etc.  Hay muchas ideas sencillas de manualidades en Internet.

Con los sombreros  y gorras ya elaboradas, podamos desarrollar juegos de roles y representación, pasarelas de moda o lo que se les ocurra.




 

4. Juego de lanzar aros con sombreros de brujas

Imagen de: https://penitenciasyretos.blogspot.com/

Requiere preparación de la plataforma con os sombreros, como se ve en la imagen. Luego, tomamos aros pequeños y jugamos a ensartarlos en los sombreros. Una idea apropiada para una fiesta de Halloween.

 

5. Juego de roles e imitación con sombreros variados

Imagen de vectorizados.com

Esta es una actividad para trabajar diferentes temas, recomendado para la escuela o colegio.

Conseguimos una variada colección de sombreros y gorras. Luego, les proponemos a los niños que se vayan poniendo esos sombreros y actúen de acuerdo a lo que el sombrero les motiva o sugiere.

Mientras más variada sea la colección de sombreros disponibles, mejor: de vaqueros, magos, brujas, Papá Noel, mexicanos o mariachis, de niños, de fiestas, de bufones, de señoras, de policías, de chef, boinas, de piratas, coronas, penachos de plumas, de hadas, etc. Si hay dificultad para conseguir los sombreros, podemos elaborarlos con los niños.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You May Also Like..

Juegos, retos y competencias usando colchonetas

Con colchonetas podemos organizar muchos juegos físicos, ya sea al interior de un patio o cancha o en exteriores. Estos […]

Diseño de juegos gigantes para exteriores

Los juegos gigantes o gran formato son una herramienta de recreación muy valiosa para espacios exteriores, como jardines o canchas. […]

Juegos con periódicos

¿Tienes en casa o en la escuela algún periódico viejo? Si es así, tienes un elemento que te puede servir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *