Juegos y retos con prendas de vestir

ideactica Creatividad, ideas creativas, Juegos con objetos, Juegos de interior, Juegos grupales, Juegos para fiestas, Juegos recreativos, Reciclaje , , , ,

Para nuestros juegos y actividades recreativas es muy útil contar con muchas ideas que podemos realizar con la ropa que tengamos puesta o prendas viejas y recicladas que guardemos en algún baúl.

Con la ropa podemos organizar juegos temáticos de disfraces, de imitación, actuación, o muchos retos variados. Aquí les proponemos algunas ideas.

1. Maniquí humano: 

Se trata de ponerse encima de su ropa por lo menos 10 prendas de vestir extras que le pide al resto de los jugadores: gorras, sombreros, corbatas, pañuelos, ropa interior, abrigos y sacos, etc.

Luego de conseguir la ropa, se la coloca encima. Se queda con ella puesta hasta el final de la actividad recreativa o juego.

2. Reto de atención y memoria:

Con los ojos cerrados, describa muy detalladamente cómo fue usted vestido a la fiesta, o cómo fue vestida su pareja. En ningún momento puede mirar la ropa que lleva puesta.

3. Reto de habilidad para coser botones:

El reto consiste en pegar un par de botones en una camisa  o trozo de tela, en un minuto.

4. Cambio de ropa:

Los demás lo visten con ropa diferente a la suya, la persona que paga le penitencia debe modelar este vestuario.  Si es hombre, lo pueden vestir con ropa de mujer y viceversa.

5. Creatividad elaborando accesorios con ropa:

El reto consiste en fabricarse un accesorio extraño, usando alguna prenda de vestir, podría ser algo muy oloroso, como un collar de calcetines o sandalias, una diadema con un pañuelo, una manilla con los cordones de sus zapatos, una gorra con ropa interior, en fin,  y ponérselo hasta el final del juego.

6. Bulto de trapos: 

Toman una toalla grande o una sábana  y la llenan de ropa, telas, zapatos, para armar un bulto pesado.   La persona elegida debe cargar ese bulto hasta donde le indiquen y rgeresar con él para devver las prendas que buscó para armar el bulto.

7. Vestirse de manera graciosa con ropa interior del sexo opuesto:

Reto para hombres: Pedir prestado un brasier, o una tanga, un corsé, etc.,  y colocárselo encima de la ropa y tenerlo durante el resto del juego, o puede también quitarse la camisa y exhibir un brasier.  Lo puede rellenar con algo para dar mayor notoriedad  a la prenda.

8. Sombreros de papel:

Confeccionar un sombrero con papel higiénico o papel periódico y usarlo durante todo el juego.

9. Míster Tacones

Es un reto para hombres. El jugador retado busca un par de tacones, mientras más alto el tacón, mejor. Debe caminar al menos unos 4 metros con ellos puestos, evitando caerse.

10. Espantapájaros:

Dejarse disfrazar como un espantapájaros por el resto de los jugadores, usando ropas diversas, periódicos, sombreros, etc.  y estarse de pie un rato.  Los demás le pueden jugar bromas, ponerle otros accesorios, contar chistes sobre éste.

11. Calcetines multiusos:

Con calcetines prestados, hacerse un corbatín o corbata, una diadema, un parche en el ojo, usarlos como liga o cuerda para amarrar una cola del cabello, hacerse una manilla.  Aquí la creatividad cuenta, pues cada uno buscará que hacer con esos calcetines que le presten.

12. Encontrar la pareja del calcetín:

Juego encontrar la pareja del calcetín

Este juego requiere preparación previa.
Juego de interior, para parejas, o para equipos. Útil para un baby shower.

Se le avisa a todos los asistentes o invitados a la fiesta que deben llevar por lo menos dos o tres pares de calcetices, que usarán en unos juegos.  La idea es completar por lo menos 20 pares.

Se echan todos sueltos, en una bolsa y se mezclan. Despúes, se vacían sobre una mesa. Luego,  por turnos, ya sea individualmente o por parejas, deben encontrar los pares de los calcetines y unirlos.

Gana quién más pares de calcetines logre unir en dos minutos.  Como premio, se dará un hermoso ¡Par de calcetines para el frío!

13. Jugar con una pelota hecha de calcetines:

De: manualidades.cuidadoinfantil.net

Los jugadores elaboran un pelota con calcetines (ojalá que sean los que llevan puestos los asistentes). Después, el jugador elegido muestra sus habilidades con esta pelota, o se organizan algunos juegos grupales:

  • Puede ser lanzándola como pelota caliente, la reciben y la lanzan de inmediato, si alguien la deja caer, pierde un punto.  A los tres puntos negativos, paga penitencia.
  • Usarla como una pelota que se lanzan para golpear a otro jugador elegido, quien deberá desquitar los golpes. O elegir un punto que sirva como  una diana o blanco.
  • También, usarla para patearla como pelota de microfútbol y meter un gol en una portería improvisada: que puede ser las patas de una silla plástica

14. Vendarse los ojos con prendas de vestir olorosas:

Realiza algún reto con los ojos vendados (buscar algo en la habitación, caminar hasta la salida, etc.), pero se los vendan con un brasier o un pañuelo muy perfumado, unos calcetines. No se puede quitar esa venda hasta que logre superar el reto.

15. Soga de prendas de vestir:

Fabricarse una soga de al menos dos metros usando su propia ropa: saco, camisa, pantalón, calcetines, cordones,  y  dejarse amarrar con ella por lo menos durante dos turnos.

16. Intercambio de prendas:


Se escoge a tres personas. Pasan al frente.  El jugador retado debe mirarlas y detallarlas muy bien.  Luego estas personas salen del salón y pasan  a otra habitación.  Allí intercambian algunas prendas de vestir y accesorios: zapatos, reloj, anillos, etc.

Luego regresan.  El reto consiste en detectar o descubrir cuáles fueron los cambios de ropa o de accesorios que tuvieron estas tres personas. Si se equivoca tres veces en la tarea, paga penitencia o realiza un reto físico.

17. Lenguas largas

Juego para parejas. Uno tiene el cinturón y el otro es el ayudante.

Los jugadores que realizan el reto, se consiguen un cinturón y lo aprietan con la boca, de tal menara que quede colgando. Luego, ponen sus manos atrás.

Sobre el piso se traza una circunferencia de un metro de diámetro. Y dentro de ésta ubicamos pelotas de ping pong. Cada jugador deberá sacar por lo menos 5 pelotas, impulsándolas con la punta del cinturón. Cuando logre sacar una, su  ayudante la tomará hasta completar las 5.

Sería conveniente tener 5 pelotas de cada color diferente, para cada jugador o equipo.

Gana quien primero logra sacar las 5 pelotas asignadas de la circunferencia.

18.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You May Also Like..

Juegos de puntería con cartón reciclado

Es posible elaborar diversos juegos de puntería con láminas, cajas, tubos y otros objetos de cartón que hemos reciclado. Ese […]

Juegos y retos de coordinación motriz

De manera general, podemos decir que “la coordinación motriz es la posibilidad de ejecutar acciones que implican una gama diversa […]

Colección de 30 penitencias y retos de actuación

Penas o penitencias donde se exige capacidad de actuar y representar ya sea un personaje, una escena, un animal. Estas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *