Juegos y retos con retazos de tela

juego con tela

viagra buy in uk online Les proponemos algunos juegos sencillos, retos y competencias, donde lo único que requieren es retazos de tela, un elemento que todos tenemos en casa: de ropa usada, trapos de limpieza, cobijas, manteles manchados, toallas en desuso, etc.

http://www.ngocacr.com/eric-schoen-and-masters-thesis-and-university-of-washington/ eric schoen and masters thesis and university of washington Con simples trozos de tela tendremos mucha diversión para toda la familia. (En esta imagen vemos un juego de memoria, con tela decorada. De Pinterest)


http://www.socio.msu.ru/?buy-research-online buy research online 1. Avance sobre rocas:

Imagen de Pinterest

Essay For The University Se trata de usar pedazos  de tela para avanzar de un lugar a otro.

Essay For Applying Scholarship A cada jugador de le entregan dos retazos de tela de unos 30 cm. X 30 Cm.

http://fullyfurnishednyc.com/desk-based-dissertation/ Desk Based Dissertation Los deben usar para colocarlos sobre el piso y parrase sobre ellos, sin tocar nunca por fuera de la tela. Como si fueran rocas.

http://seattlebusinesscapital.com/online-professional-resume-writing-services-uae/ Online Professional Resume Writing Services Uae Les podemos ambientar el juego y decir que están pasando por encima de una superficie que los puede quemar, como lava, o que hay una inundación.   y siempre deberán pararse encima de la tela para sobrevivir.

http://vcc.org.nz/need-help-with-my-homework-assignment/ need help with my homework assignment 2. Las 4 esquinas

Imagen de: fundacionarcor.org/es 

Juego de exterior. Grupal o colectivo, por equipos.

Para este juego formamos phd thesis sociology dos equipos y colocamos cuatro retazos de tela, a modo de banderas, en las esquinas de un cuadrado de 10 a 15 m. de lado.  Podemos hacer algún trazo con tiza para señalar el espacio de juego. En las esquinas clavamos un palo pequeño, para amarrar de allí los retazos o banderines.

Como vemos en la imagen, un equipo se coloca en fila pegado a uno de los lados del cuadrado. El otro, se separa ocupando todo el centro del cuadrado y sus alrededores.

El juego comienza cuando el primer jugador, el que está primero en la fila, arroja una pelota lo más lejos posible y corre a buscar los cuatro banderines o retazos.

Los jugadores que están dentro del cuadrado deben atrapar la pelota y pasársela entre ellos, sin moverse de su lugar, y sin caminar con la pelota en la mano, deben tratar de golpear al jugador que corre, de la cintura para abajo, antes de que pueda recoger los banderines de tela.

Luego se repite con el siguiente jugador que está en la fila.

El equipo que poncha se suma un punto por cada jugador que logra golpear. Si no lo hacen, el equipo que corre se anota el punto.

Al finalizar la ronda, se cambian los roles: el equipo que estaba al interior del cuadrado sale y el otro ingresa, para reiniciar el juego.


customessays co uk 3. Elaboración de cariocas

Para elaborar nuestra carioca necesitamos al menos un cuadro de tela de unos 20 cm. Para rellenarlo podemos usar aserrín, arena, o algodón. Para amarrarla bien, usaremos un cordel o cordón viejo. Este debe ser de al menos un metro de largo, pues será el cordel para agarrarlo y lanzarlo.

Para decorarlo, cintas de colores. (Imagen del libro “Construcción de juguetes con material de desecho”. Charo Piñango y Sol Martín Francés. Ed. Popular)

Carioca elaborada con una pelota de tenis y cintas. De: papasypeques.com 

Hay muchas maneras de jugar, por ejemplo hacer malabares, lanzarlas y atraparlas en al aire, ponerlas a girar para que tomen impulso y lanzarlas lejos, jugar tiro al blanco, en fin.

http://mayneislandmusic.ca/american-custom-essay/ american custom essay 4. Rompecabezas y puzzles con retazos de tela:

Imagen de: Pinterest

Podemos elaborar nuestro propio juego de armar figuras, por ejemplo un http://www.il-bandito.com/admission-college-essay-help-vocabulary/ admission college essay help vocabulary tangram o simplemente recortar diversas figuras como cuadrados, triángulos, hexágonos, etc. y luego jugar con ellos para armar figuras y dejar volar la imaginación. Podemos combinar la tela con cartón o foamy para darle más textura a las piezas.

http://www.kstechnologybd.com/could-someone-edit-essay-for-me/ could someone edit essay for me 5. Elaborar tableros de juego y juegos de mesa con tela

Con esos retazos o retales de tela podemos elaborar muchísimos tableros de juego. Tienen ventajas como: los podemos doblar para llevarlos donde queramos, ocupan poco espacio para guardarlos, duran más que el cartón.

Veamos algunas ideas, de imágenes tomadas de Internet:

write my termpaper Tablero para jugar Rayuela:

Imagen de Pinterest

http://www.wonderlandparty.it/i-need-help-on-writing-a-research-paper/ i need help on writing a research paper Tablero portátil de tela, juego tres en raya: este es un juego tradicional, que conocemos con muchos nombres, como triqui, tic tac toe.  Aquí vemos que el tablero es a la vez la bolsa para guardar las fichas  o piezas para jugar, en este caso, son piedras decoradas:

Imagen de www.3macarrons.com/ 

research papers on service quality Tableros para juegos de recorrido:

Podemos elaborar el tablero también con cartulina, cartón, etc. o combinar materiales.

Imagen del blog  paramipequeconamor.blogspot.com 

Si tenemos niños pequeños, podemos elaborar un tablero sencillo, con cuadros de tela de colores para armar el recorrido. Es importante definir muy bien qué pasa al caer en cada color, por ejemplo: si cae en rojo avanza una casilla más, si cae en verde vuelve a lanzar, si cae en negro retrocede, si cae en amarillo pierde un turno, etc. Podemos establecer las reglas con los mismo niños al jugar e iniciar una partida.

Tablero de ajedrez o damas chinas con tela:

Imagen de: lavidalucida.com 

Ya conocemos el reglamento de estos juegos. Sólo es conseguirnos un retazo de tela diseñada con cuadros y cortarla del tamaño que necesitamos: 8 X 8.

*******

http://www.tempus-help.uns.ac.rs/?custom-resume-writing-professional-services custom resume writing professional services Palabras claves: Reciclaje, juegos con telas, juegos con material reciclado, creatividad, ideas creativas, ajedrez, juegos de mesa, puzzles, juegos de tablero, manualidades.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *